viernes, 27 de marzo de 2009

Las Pulseras




Por: Laura Reynoso

En las civilizaciones antiguas solían usar pulseras o brazaletes porque creían que los metales tenían relación directa con los astros y que influían en los ciclos vitales del hombre.
Si damos un vistazo por la historia podemos ver que en cada cultura tenían un comportamiento distinto frente a los accesorios, por ejemplo, en la cultura japonesa no permitían usar ornamentos de metales preciosos o de piedra, sólo las mujeres "geisha" podían utilizar accesorios en el pelo, más ninguna otra podía hacerlo.
En el subcontinente hindú los habitantes, en especial las mujeres usaban múltiples accesorios sin reparo, para el pelo, el cuello y las orejas, y en especial los brazos, usándolos totalmente cubiertos por pulseras y brazaletes.
Los romanos usaban decoraciones en su cuerpo, especialmente accesorios de oro y plata, para ellos siempre representaban algo, naturaleza o representaciones mágicas.
En la actualidad los accesorios que nosotros utilizamos ya no son tan primitivos como los que se usaban en aquellas épocas, ahora tenemos tecnología, nuevos materiales sintéticos y sobre todo la evolución de la maleabilidad en el oro y la plata así como en la habilidad máxima de utilizar diamantes, esmeraldas, rubíes y un sinfín de piedras preciosas.
Como hemos venido hablando, las pulseras son accesorios versátiles y de todos los tiempos que dependiendo del look que queramos proyectar seleccionaremos los materiales, la cantidad y el diseño, en fin tenemos un mundo para elegir, hay para todos los gustos y todas las ocasiones y como dice mi madre no hay nada nuevo sobre la tierra; Ya definiste tu estilo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Book with Style

  • Los 100 Secretos de la Gente Saludable / David Niven
  • La Isla bajo el Mar / Isabel Allende
  • La Mujer Maravilla y El Supermacho asustado / Yasmin Castellanos y Jorge Cuevas
  • Paula / Isabel Allende
 

IDEA ROSA Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada