miércoles, 19 de agosto de 2009

TOUS sinónimo de Joyería y Moda



Hey querido lector, espero que estés bien, hoy para variar hablaremos de moda y empresa, imagino que has escuchado hablar de la famosa línea de accesorios femeninos española TOUS, con su famoso osito ha revolucionado la joyería llevándola 100% a la moda, algo que han sabido manejar muy bien Fashion Jewelry.

La firma de joyería y complementos Tous, una empresa de tradición familiar, fundada en 1920 en la localidad barcelonesa de Manresa, y pionera en la desmitificación de la joyería tradicional, y que ha crecido enormemente en los últimos años.

El origen de la familia Tous se remonta a cuando Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa abren un pequeño taller de reparación de relojes y paso a paso se acercan al mundo de la joyería. En 1965 el hijo del fundador, Salvador Tous se casa con Rosa Oriol, donde con la unión de dos talentos crean un nuevo lenguaje en joyería. A principios de los 70, Rosa Oriol junto a su esposo, Salvador Tous dan un giro a la empresa y empiezan a diseñar piezas únicas.

En la década de los 80, se pone en marcha una nueva estrategia de empresarial que les condujo a iniciar un proceso de expansión, tanto nacional como internacional, llevándolos a diseñar en su mayoría joyas para mujer además de contar con complementos únicos y distintivos tales como: bolsos, relojes, perfumes, gafas, textil, una colección masculina y hasta una línea especial para el hogar, y todo protagonizado por su icono: el oso.

Tous es una firma reconocida a nivel mundial, con más de 300 tiendas repartidas en 35 países y con la participación de rostros conocidos como diseñadoras y como imagen de la casa. Es el caso de Eugenia Martínez de Irujo, la modelo Jaydy Michel, la cantante Kylie Minogue o la ex-tenista Arantxa Sánchez Vicario, entre otras.
Continue reading...

lunes, 17 de agosto de 2009

UN DIA COMO HOY



Queridos lectores, hoy es un nuevo día, un día como hoy 17 de agosto en la historia sucedieron muchas cosas en diferentes épocas, países y personas. Hoy he decidido compartir algunas cositas de la historia con ustedes.

1502.- Cristóbal Colón toma posesión del territorio de Honduras en nombre de los Reyes de España.

1843.- Se crea en España el sello adhesivo de correos, pero el decreto de Fermín Caballero no tuvo efectividad hasta el 1 de enero de 1850.

1850.- Muere José San Martín, militar argentino, héroe de la independencia americana.
1932.- Nace Vidia S. Naipaul, escritor británico y Nobel de 2001.

1940.- Segunda Guerra Mundial: Alemania declara el “bloqueo total” a Reino Unido y manifiesta que todos los mares que lo circundan son zona de guerra.

1946.- Se aprueba la Constitución brasileña

1958.- Fracaso del primer intento en la Historia de enviar un cohete a la Luna. Estalla en el aire un cohete no tripulado estadounidense.

1962.- Por primera vez, dos astronautas soviéticos dan la vuelta a la Tierra.

1982.- La compañía Philips fabrica el primer Compact CD en una factoría en Langenhagen, una ciudad Alemana próxima a Hanover.

2006.- El volcán Tungurahua, en Ecuador, registra la erupción más fuerte en 120 años, que causa la muerte de al menos cuatro personas, arrasa extensas zonas de cultivos y obliga a la evacuación de miles de personas.
Continue reading...

Book with Style

  • Los 100 Secretos de la Gente Saludable / David Niven
  • La Isla bajo el Mar / Isabel Allende
  • La Mujer Maravilla y El Supermacho asustado / Yasmin Castellanos y Jorge Cuevas
  • Paula / Isabel Allende
 

IDEA ROSA Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada